Analisis Ronda 4 y Ronda 5

Rápida mirada a la ronda 4 y 5.

X Patricio Flores.

xpatricioflores

Sin pestañear hemos entrado en tierra derecha del torneo Nacional Escolar de Ajedrez, Puerto Montt 2016. Los resultados han favorecido a Tomas Peña, de la Región de los Rios, que le colocan como el principal candidato al titulo, pero no descartemos a su acompañante en el puntaje de 4,5 puntos Sebastian Alvarado de Valparaiso y sus seis escolta con 3,5 puntos que están listo a tomar el relevo ante cualquier fallo de los punteros.

En la ronda cuatro destaco el empate entre los puntero hasta ese momentos Camilo Orellana y Tomas Peña, lo que permitió a dos jugadores alcanzar a los punteros, estos fueron Sebastian Alvarado de Valparaiso, quien inflingio una dolorosa derrota a Sebastian Sandoval de Arica, quien no pudo imponer su ventaja de pieza de más al terminarse el tiempo máximo de reflexión y Tomas Ojeda de Región Metropolitana, quien venció a Daniel Andrade de la Región de Los Lagos.

En la ronda 4, Damas, Macarena Lemus parecía encaminarse, con las piezas negras, a un rápido triunfo cundo se encontró con calidad y dos peones de ventaja, ante su rival Camila Jimenez en la jugada 20, pero graves errores en la defensa permitieron a Camila terminar su jornada dando mate a Macarena en la jugada 37.

En el tablero dos Ayline se imponía a Giannella Perez y en tablero tres Evelin Almonacid caía vencida ante el juego superior de su contrincante Melisa Aguilera.

En damas la tabla de posiciones quedo encabezada por Ayline Piña, de Región de los Rios y Camila Jimenez de Región Metropolitana con score perfecto de 4/4, le siguen siete jugadoras con 3 puntos.

En la ronda 5 varones, vuelven a verse solo dos punteros.

En el tablero uno la victoria de Tomas Ojeda sobre Camilo Orellana y en el tablero dos la victoria de Sebastian Alvarado sobre Tomas Peña, los convirtieron en los dos únicos punteros con 4,5 unidades. En el tablero tres Sebastian Sandoval se volvió a poner en carrera al vencer a Pablo Guichaman.

La Tabla de posiciones varones, hasta la 5 ronda:

1 y 2 Tomas Ojeda, Region Metropolitana y Sebastian Alvarado de Valparaiso con 4,5 puntos

Con 3,5 puntos: Tomas Peña, Camilo Orellana, Sebastian Sandoval, Joaquin Huanca, Eduardo Caurapan y Martin Ramirez.

Damas, quinta ronda:

En el tablero uno, Camila Jimenez se convirtió en la única puntera y con las mejores posibilidad para campeona al vencer a Ayline Piña. En el tablero dos Macarena Lemus vencia a Merion Brielmaier, lo mismo hacia Melisa Aguilera, en el tablero tres, al vencer a Fabiana Vivar.

La tabla quedo de la siguiente manera:

1 lugar Camila Jimenez, Región Metropolitana

Del 2°al 5° lugar; Ayline Piña, Región de Bio Bio. Macarena Lemus, Región de Valparaiso. Andrea Alfaro, Región de Coquimbo. y Melisa Rivera de Región Metropolitana.

Mañana tendremos nuestros campeones, cuando se jueguen la dos últimas y definitivas fechas, una por la mañana a partir de las 9 am, y por la tarde a partir de las 16 horas. Todos invitados a seguir en vivo y directo este hermoso torneo escolar.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*